La medida -inédita para un Estado provincial- se toma ante la inacción de las autoridades nacionales, que no han fijado aún los cupos exportables de pescados de río para 2009.
• Batería de disposiciones: elevan a 15 los puntos de fiscalización de la pesca. Se cruzará información entre distintas áreas para detectar a infractores. Sigue vigente la prohibición de sacar de la provincia pescado sin procesar.
• “Socializan pérdidas y privatizan recursos”, aseguraron desde el Ministerio de la Producción al referirse a los exportadores de pescado de río.
Los ministerios de la Producción y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia fijaron un “volumen máximo total de captura para la exportación de la especie sábalo en 4.000 toneladas hasta el 31 de diciembre del corriente año”, subraya un parte de prensa oficial.
La medida -inédita para un Estado provincial- se toma ante la inacción de las autoridades nacionales, que aunque en 2007 y 2008 habían fijado cupos que eran oportunamente comunicados a las provincias, todavía no lo han hecho para el corriente año.Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario