jueves, 25 de junio de 2009

La Siesta Fantastica Recargada. Por La Verdecita

El temor sobre el contagio de la gripe porcina o gripe A o N1H1 esta aumentando en la provincia de Santa Fe. Tal vez ese temor a lo inmediato nos impida pensar, de donde viene, o como se origino la mutación rápida del virus. Es bueno recordar en las proximidades de las elecciones, que por la primer fallecida=norteamericana= de esta gripe, ya hay un juicio millonario contra la empresa más grande de cerdos: la Swithfield Food. Resulta que esta empresa puso un criadero de cerdos a corral en el pueblito La Gloria, de México... En ese pueblito de tres mil habitantes , en doscientos chiqueros, crían un millón de cerdos, hacinados, sin moverse hasta que alcanzan un peso considerable para que su carne nutra a la cadena de Mac donald. En esa inmundicia, plagada de virus y de vacunas y antibióticos para evitar la muerte segura de estos cerdos nace lo que hoy nos asusta tanto a los santafesin@s. Hace tres años ALGUNOS CIENTÍFICOS, comenzaron a alertar sobre esto, sabiendo que en las mismas condiciones había aparecido lo de la gripe aviar y lo de la vaca loca.

En condiciones parecidas, aunque todavía en menor numero de animales, se expanden los feet lot en la provincia, donde se produce la carne que todos y todas comemos. ¿Porque las vacas desaparecen de los campos para pasar a los feet lot, porque se perdieron 11.000 tambos con la consecuente perdida de miles de empleos y soberanía alimentaria? ¿Porque en solo cinco años se destruyeron el 32 por ciento de los bosques santafesinos, miles de has y de biodiversidad perdida?

La respuesta esta en lo que hoy defienden algunos candidatos que se presentan en las elecciones del domingo: Un modelo económico que cubrió el territorio provincial de soja transgénica, que hoy llega a casi un millón de has, se cuadriplico en los últimos cinco años. Y donde siembran la soja transgénica? Donde antes había vacas, tambos, lino, bosques. Y hasta en las banquinas. Un millón de has regadas de veneno. Científicos que alertan lo que esta pasando, mal formaciones, muerte de células embrionarias, herbicidas como el glifosato que estimulan el suicidio de las células humanas, la academia americana de Medicina Ambiental que llama urgentemente a los médicos a educar a sus pacientes para evitar los alimentos genéticamente modificados.

Y sin embargo este modelo ha sido defendido por algunos candidatos. Es mas el actual senador Reutemann es un fiel representante de estos intereses. Por eso es bueno que el domingo recordemos quien defiende =y defendió en el conflicto de la 125= este depravado modelo que solo procura beneficios financieros a unos pocos pero cuando revienta= como en la gripe porcina, el desastre sanitario lo pagamos todos y todas.=

No hay comentarios: