jueves, 14 de octubre de 2010

CONVOCATORIA -16 DE OCTUBRE- DIA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA

La Colectiva de Mujeres de La Verdecita invita.

Apostamos a la construcción de otra economía. Una economía que nos permita adueñarnos de nuestro tiempo y de nuestro hacer. Queremos construir una economía política que tenga como eje y valor primero el cuidado de las personas y la naturaleza, y no la búsqueda de ganancias en beneficio de grupos económicos concentrados.

Pensamos al consumo como acto político. Elegir donde comprar y que consumir es nuestra decisión. Detrás del producto que adquirimos muchas veces hay una multinacional que destruye la producción local, que concentra la producción de alimento manejando a su antojo el precio de los mismos, industrias agroalimentarias inundada de conservantes y “aditivos”, empresas que explotan a sus obreros y destruyen nuestro ambiente.

En la acción cotidiana por la defensa y la práctica de la soberanía alimentaria, buscamos otras formas de producir, de trabajar, de intercambio y de consumo. El desafío es grande pero hay que arriesgar…

El sábado 16 de octubre de 10:00 a 19:00 horas, las y los esperamos en la granja La Verdecita para compartir una jornada de discusión y de reflección política como también de disfrute y de encuentro.

CHARLAS y DEBATE: El Hábitat popular y construcciones sustentables.

Pensar y hacer energías sustentables.

Red de comercio justo, ¿el consumo es político?

El impacto de los agroquímicos en los pueblo0s

¡La coop EL Convite, junto a otras productoras/es y cooperativas hermanas arma la FERIA! Exquisiteces artesanales producto del trabajo colectivo, texturas y prendas, dulces, quesos orgánicos, cerveza artesanal de la que no te cae mal. Verduras y aromáticas. Comidas deliciosas.

Participan Coop Teko, coop Mercado Solidario, Campaña Paren de Fumigar, coop Tanta Alharaca, huerteros del consorcio de orientación productiva, Grupo de estudiantes de ingeniería química e ingeniería ambiental, Emprendimiento Emilianas, productoras y productores de diversas creaciones!

Si llueve mucho el viernes, se pasa para el domingo 24 de octubre. (Por el barro)

No hay comentarios: