La fumigación de soja con agroquímicos tóxicos dentro del aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas tiene muy preocupados a los vecinos del barrio Hostal del Sol. Hace más de una año, invocando una ley que pone límites entre los campos y los núcleos urbanos, iniciaron expedientes en el Concejo y ante las autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, pero nunca se avanzó en una solución. "Con la salud no se juega", dicen ahora alarmados.
La densidad poblacional del Hostal del Sol comenzó a crecer hace poco menos de una década, impulsada por un loteo atrayente para quienes pretendían un cambio de vida en contacto con la naturaleza. El barrio se extiende al norte de Newbery hasta el límite de distrito en una franja que va del acceso al autódromo hasta el ingreso a la aeroestación local.
Precisamente, dentro del aeropuerto hay un extensión de terreno donde se siembra soja. Los vecinos dicen que quedaron expuestos a las consecuencias nocivas de la aplicación de agroquímicos utilizados para fumigar. Este panorama motivó que en 2005 se iniciara un expediente en el Concejo Municipal y reuniones con los responsables de Medio Ambiente del municipio. Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario