En este nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, vaya nuestro reconocimiento a estos hombres y mujeres, luchadores de y por su territorio, que son un ejemplo de resistencia y organización para quienes no pactamos ni acordamos con este modelo de exterminio y codicia.
Nos hacemos eco de las sucesivas denuncias de que en Santiago del Estero como en las demás provincias hermanas, los grupos concentrados de agronegocios y sus cómplices serviles, políticos y jueces, son responsables del hostigamiento, la persecución y el desalojo de las familias campesinas, indígenas y criollas. Asimismo, son los responsables y los beneficiados de la continuidad del modelo económico implantado en nuestro país por el mercenario Martínez de Hoz. Son los que, a través de su descarado afán de lucro, tanto en nuestro territorio como en el de ustedes, nos enferman y matan con su agrotóxico y monocultivo.
A ellos les venimos a decir que los campesinos y campesinas de Santiago del Estero no están solos, que tienen hermanos y hermanas en el pueblo santafesino que acompañan y acompañarán su lucha siempre.
Que la criminalización de la protesta social, no detendrá nuestra pelea porque la tierra sea para la soberanía alimentaria del pueblo y esté en manos de sus verdaderas dueñas y dueños, que son quienes la habitan, trabajan y cuidan desde siempre.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, su lucha es nuestra lucha.
"Tierra, mar y territorio para vivir, tierra, mar y territorio para soñar, tierra, mar y territorio para afirmar nuestra dignidad ¡ya!"
Adhieren:
Foro por la Soberanía Alimentaria de Rosario
Mujeres rurales y urbanas del III Encuentro Latinoamericano por la soberanía alimentaria
Granja Agroecológica La Verdecita
Proyecto Sur
ATTAC - Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario